Comunicados Oficiales

Por: AMÓRTEGUI NIÑO LOLA ESPERANZA

Fecha de Publicacion: 2020-04-18

Facatativá, 18 de abril de 2020

Muy buenas tardes apreciados Padres de Familia.

Deseando se encuentren en perfectas condiciones de salud, presentamos a ustedes un cordial saludo de bienvenida, luego de estas vacaciones forzosas, las cuales ninguno esperábamos.

A partir del próximo lunes 20 de abril de 2020, debemos reincorporarnos a nuestras labores escolares; sólo que, en condiciones totalmente diferentes a las ya tradicionales en nuestro campo educativo. Esta vez en forma virtual.

Es por ello conveniente explorar alternativas que faciliten el proceso de enseñanza - aprendizaje, promoviendo el aprendizaje significativo, colaborativo y autónomo con los alumnos; en esta oportunidad apoyados con algunos padres de familia, sobre todo aquellos que tienen un nivel de aprendizaje importante y de la mano de las nuevas tecnologías de la información.

Los docentes se estarán comunicando con ustedes y darán a conocer las estrategias para continuar su proceso de formación en el desarrollo de sus capacidades y así fortalecer sus competencias, a través de WhatsApp, telefónicamente, correo electrónico, video conferencia o clases virtuales.

También invitar a los estudiantes a seguir trabajando con empeño y sacar a delante este año con el apoyo de ustedes padres para que sea muy productivo.

Se trabajará con el horario académico de cada curso, no dejar acumular trabajos o tareas.

Las evaluaciones del primer bimestre se realizarán   del 24 al 30 de abril. (la próxima semana enviaremos horario de evaluaciones)

Les recordamos el número de cuenta, para realizar pago de sus obligaciones, sabemos por la situación que estamos atravesando, pero al igual nosotros debemos cumplir con nuestras obligaciones (Salario docentes, arriendo, servicios, etc.)

CUENTA DE AHORROS   No 382-233906 DEL BANCO BBVA, BENEFICIARIO: LOLA ESPERANZA AMORTEGUI.

¡Bienvenidos a este nuevo reto! ¡Éxitos para todos!

Atentamente,

LOLA ESPERANZA AMORTEGUI NIÑO

RECTORA

Circular

Por: AMÓRTEGUI NIÑO LOLA ESPERANZA

Fecha de Publicacion: 2020-03-27

Facatativá, 27 de marzo de 2020

SEÑORES PADRE DE FAMILIA:

Reciban un fraternal saludo por parte de las Directivas y Docentes de la Institución.

Agradecemos el compromiso y seriedad de cada uno de ustedes con las actividades planeadas para abordar esta dificultad por la que estamos atravesando, a la vez, deseándoles estén cuidando adecuadamente de su salud, cumpliendo a cabalidad con las recomendaciones dadas para superar el virus.

Siguiendo las directrices del Ministerio de Educación Nacional consiente del enorme reto que para el sector educativo representa la emergencia sanitaria que vive el país y   teniendo en cuenta que una medida para contener el COVID-19  es el aislamiento social, con el propósito    de preservar la salud, nos acogemos  al calendario dela secretaria de Educación de Facatativá; los estudiantes entran a  receso Escolar a partir de hoy hasta el 20 de abril .

La plataforma Colegios online puede presentar interrupciones, debido a la gran cantidad de colegios que están conectados y   la saturación del Internet y redes sociales.

Por el momento seguirán en comunicación con las docentes por WhatsApp, para la recepción de trabajos y resolviendo inquietudes.

Por petición de algunos padres de Familia, envió el No de Cuenta a la cual pueden hacer sus consignaciones de las obligaciones que tienen con sus hijos(as).

Nos estaremos comunicando, siguiendo las directrices del SEC de Facatativá.

Les deseamos unas felices vacaciones, en compañía de su familia. Afrontar con entereza las dificultades de la vida nos ofrece.

Atentamente,

LOLA ESPERANZA AMORTEGUI NIÑO

RECTORA

Medida Nacional 16-03-2020

Por: AMÓRTEGUI CASTAÑEDA OSCAR JAVIER

Fecha de Publicacion: 2020-03-16

Señores padres de familia y estudiantes:

Reciba de nuestra parte un cordial saludo y éxito en sus labores diarias. La presente tiene con fin comunicarles la medida que fue tomada por el gobierno nacional y la cual fue adoptada por el alcalde del municipio, el señor Guillermo Aldana D, con el objetivo de contribuir eficazmente a la contención del contagio del COVID-19.

A partir de Hoy 16 de marzo se suspenden las clases en todas las instituciones educativas públicas y privadas del municipio,

Las directivas y docentes de la institución realizarán el plan de trabajo de cada uno de los grados a través de metodologías no presenciales (uso de plataformas, Libros) http://www.colegiovirgendefatima.colegiosonline.com/

Es importante que ustedes apoyen este proceso con el acompañamiento, ya que los estudiantes se distraen con facilidad en redes sociales.

Se les pide el favor a los padres de familia proveer de internet y computador, tables o demás aparato electrónicos para que los niños tengan acceso a estos medios.

Dentro de las medidas preventivas se debe tener en cuenta que los estudiantes NO están en vacaciones, no deben estar en centros comerciales, no deben estar en parques, no se deben reunir para realizar algún tipo de actividad y seguir con los hábitos de lavado de manos, uso de tapaboca de ser necesario, alimentarse balanceadamente, hidratarse constantemente y recurrir al médico si se siente enfermo(a).

Por favor mantener la calma y no generar pánico e informarse en a través de medios confiables.

Estaremos en contacto, en horario de 8:00am a 4:00pm a través de nuestras líneas telefónicas 8422486 celular 3102212146 -3102391214-3005587081

estaremos informando por nuestros medios de comunicación.

Cualquier duda, estamos dispuestos a solucionarla.

Cordialmente,

Colegio Virgen de Fátima .